#Mujeres: ¡5 cosas que NUNCA debes de hacer después de tener relaciones intimas!

Después de una gran batalla con tu pareja en la cama sientes una alegría, felicidad y relación después de ganar y lograr un buen org4smo. Claro, tu pareja esta igual y te fascinaría estar con él más tiempo, sin embargo, la vida sigue y debes continuar con tu vida diaria pero antes de eso debes vestirte, bañarte para salir al exterior. Pero hay ciertas cosas que estás haciendo mal y afectan a tu zona V provocando que los gérmenes invadan tu zona genital. Cualquier cosa que hagas mal puede afectar gravemente tu vagina.

Según la ginecóloga Leslie Page la vagina está expuesta y “tiene un mayor riesgo de infección” después del coito.

Nosotros te diremos que estas haciendo mal con tu zona V, no pierdas la vista, puede que TÚ hagas los 5 puntos:

1. Dormir con lencería

Error, jamás pero de los jamás debes volver a utilizar tu lencería y menos dormir con ella después del coito ya que el material de estas prendas son propensos a guardar bacterias. Dos opciones es dormir desnuda libremente como Dios te trajo al mundo o dormir con ropa interior de algodón, este material no atrapa la humedad como otros tipo de tela.

2. Lavar de más

Algunas mujeres después del sexo deciden tomar una ducha, sin embargo, algunas exageran en la limpieza tallando fuertemente la zona vaginal y luego con un jabón poco favorecedor “La vagina es un órgano de auto limpieza y necesita ser tratada de forma muy delicada” explica Page. Así que, si tomas una ducha que sea con pura agua.

3. Hacer del baño

Cuando existe el contacto del pene con la vagina, las bacterias circulan libremente, lo cual puede generar miles de bacterias, así que “Tómate tu tiempo y vacía la vejiga después sexo”. Con eso sacarás las bacterias y no olvides limpiarte correctamente.

4. Bañera hidromasaje

Suena genial, después de las relaciones un baño de burbujas relaja más pero OJO, esto puede ser una mala idea. “Cuando tu vulva se hincha debido a la estimulación sexual, significa que tu vagina está abierto y por tanto más predispuesta a sufrir infecciones” expresa Page. Así que una bañera de hidromasaje es mala idea por la acumulación de bacterias en el fondo de la bañera.

5. Toallitas húmedas

La peor de todas, la vagina esta hinchada y sensible, limpiarlo con una toalla húmeda es lo pero ya que puedes provocar irritación debido a su contenido, es decir, una toallita tiene químicos, alcohol, glicerina, aromas.

Ahora ya sabes que hacer para no dañar a tu amiga de abajo, cuida tu zona V y disfruta de una vida placentera sin tanto problemas. ¡COMPARTE!

Close